La exposición «Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión» ha batido el récord de asistencia de las exposiciones temporales del Museo de l’Orangerie de París. Todo un hito.
Así, el balance absoluto de la muestra, que estuvo abierta al público del 9 de octubre de 2013 al 13 de enero de 2014, registró más de 300.00 visitanets durante los 83 días de exposición.
En promedio, más de 3.500 personas acudieron a la muestra cada día formando grandes colas con frecuencias en el museo, que se sitúa en el jardín de las Tullerías, en una esquina de la bella Plaza de la Concordia.
Se trata de la mejor asistencia a una exposición temporal desde la reapertura del museo de L’Orangerie en el año 2006. Un éxito indudable para este museo parisino.
El museo de l’Orangerie se encuentra en el centro de la capital gala y cuenta con una amplia colección permanente de pintura impresionista y post-impresionista. Así, cuenta con cuadros de Picasso, Matisse y Modigliani, entre otros grandes artistas.
La exposición de Diego y Frida se inauguró el 8 de octubre pasado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, y la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti.
La muestra, formada por cuadros cedidos en su mayoría por el Museo Dolores Olmedo de México, fue la más importante de Diego Rivera y Frida Kahlo que se exhibió en París en mucho tiempo y una de las más importantes del pasado otoño.
Esta exposición estuvo compuesta de 75 obras de los dos artistas mezcladas en las salas, alrededor de una treintena pintadas por Diego Rivera durante su juventud que vivió en España y Francia, y más de cuarenta pinturas de Frida Kahlo.
Además, la selección incluyó algunas de las pinturas más reconocidas de Frida Kahlo, entre ellas la «Columna rota», además de dibujos y fotografías.
Foto vía Hoy Digital