En el barrio estudiantil de París, el 5to, en la rue des Ecoles, junto a la reputada universidad de la Sorbona, acaba de abrir al público un establecimiento hotelero dotado de un concepto singular. Se trata del hotel Atmosphères que se construyó basándose las fotografías de Thierry des Ouches.
Las 112 imágenes originales de amplio formato se pueden ver por todo el establecimiento hotelero: las 56 habitaciones, el vestíbulo de entrada, el bar, la sala de desayuno y el gimnasio ubicado en el sótano.
Estas fotografías de la capital gala inspiraron el trabajo de Vincent Bastie, arquitecto e interiorista quien eligió colores, mobiliarios y materias que visten este nuevo hotel. El resultado se puede comprobar en las 56 habitaciones repartidas entre los seis temas seleccionados: naturaleza, monumentos, by night, urban, macaron (popular dulce parisino) y Palace.
Sobresale la urbana, representativa del movimiento parisino, de los medios de transporte, de la agitación urbana. Así, en los cuartos de baño de las habitaciones destacan unos azulejos inspirados en el Metro de París y en la figura del famoso juego space invaders, además cuenta con diseños geométricos en sus muros y un asiento de avión reciclado por un artista moderno.
Además, en el hotel Atmospheres, hay que fijarse en el aspecto amplio y luminoso de la recepción, hecho poco común en los hoteles de la capital francesa. Asimismo, en la recepción del hotel se proyecta ininterrumpidamente una película que reúne las fotos sobrea París exhibidas en el local.
Por último, entre los equipamientos del hotel, el Atmosphères dispone de una sauna, una cama de masajes y un gimansio muy bien equipoado en el sótano para los más deportistas. En el lado negativo, sobresale que no posee restaurante , aunque cuenta con un buen bar y el desayuno se sirve en una sala dotada de colores vistosos
Foto vía Paris.es