En la Ile de la Cité y la Ile de St-Louis existen varios establecimientos para comer durante nuestro paseo por esta bella zona parisina. Entre todo ellos, vamos a destacar los siguientes locales.
1º. Isami (4 quai d’Orléans):
Se trata de uno de los mejores restaurantes de capital gala. Hay que reservar con antelación porque el local es muy pequeño. Cierra los domingos, los lunes y durante el mes de agosto.
2º. Le Fin Gourmet (42 rue St-Louis-en-Ile):
Es un excelente bistrot ubicado en un edificio del siglo XVII. Su especialidad son los escalopes con cebolletas o la ternera con manzaana asadas. No cuenta con acceso para discapacitados.
3º. L’Orangerie (28 rue St.Louis-en-Ile):
Supone una elecció ideal para una cena romántica con velas, flores y música suave. La comida es apetitosa. Cierras los dominto, los lunes y en el mes de agosto.
4º. Le Vieux Bristro (14 rue du Cloitre-Notre Dame):
En este antiguo bistrot, muy frecuentado por los habitantes de París, se sirve boeuf bourguignon y tarta de limón. No dispone de acceso para discapacitados.
5º. Brasserie de l’Ile St-Louis (55 quai de Bourbon):
El ambiente ideal para las especialidades alsacianas, como la morcilla en vino de Riesling. Cierra los miércoles, los jueves al mediodía y durante el mes de agosto.
6º. La Rose de France (24 place Dauphine):
Este local cuenta con una encantadora terraza y un acogedor comedor. Una de sus especialidades es el cordero con hierbas provenzales. Cierra los fines de semana.
7º. Brasserie Les Deux Palais (3 boulevard du Palais):
Esta brasserie ofrece platos sencillos, pero de calidad. Muy buena relación entre precio y calidad. No cuenta con acceso para discapacitados.
8º. Le Flore en I’le (42 quai d’Orléans):
Se trata de una buena elección tanto por las vistas como por la sabrosa comida. Abre desde la hora del desayuno hasta las 2.00 horas.
Foto vía Tripadvisor