Chaillot fue un municipio independiente hasta el siglo XIX, cuando fue absorbido por la capital francesa. Luego, durante la expansión urbanística del Segundo Imperio se crearon amplias avenidas y lujosas mansiones. En este barrio parisino, existen numerosos establecimientos dónde comer. Por ello, os dejo una serie de ellos.
1º. Le Relais du Parc:
El menú degustación permite probar a buen precio la cocina de los famosos restauradores Alain Ducasse y Joel Robuchon. Se halla en la 59 avenue Raymond Poincaré. Cierra los sábados al mediodía, los domingos y los lunes.
2º. Jamin:
Si se quiere comer a la carta conviene probar la fricasé de langosta con salsa de cereza. Se encuentra en la 32 rue de Longchamps. Cierra los fines de semana y durante el mes de agosto.
3º. La Butte Chaillot:
Este agradable bistrot está regentado por el jeje de cocina, Guy Savoy. EStá en la 110 bis avenue Kléber. Cierars los sábados al mediodía.
4º. L’Astrance:
Regentado por Pascal Barbot, ofrece excelentes e imaginativos platos. Hay que reservar con un mes de antelación, lo que demuestra su categoría. Se encuentra en la 4 rue Beethoven. Cierra los sábados y los domingos.
5º. Le Petit Rétro:
Este bistrot de 1900 ofrece ambiente acogedor y precios asequibles. Una de sus especialidades es el banquette de veau. Se ubica en la 5 rue Mesnil. Cierra los sábados al mediodía, los domingos y durante el mes de agosto.
6º. Brasserie de la Poste:
Es el sitio ideal para los que quieran disfrutar de las ostras, los caracoles y el pato a la pimienta. Se halla en la 54 rue de Longchamp. Cierra los sábados al mediodía y el domingo.
7º. Le Bistrot des Vignes:
Se trata de un bistrot sin pretensiones, típico de París. Prepara comida sencilla y sabrosa. Se pueden probar las patatas al ajillo y la tarta de manzana. Está en la 1 rue Jean Bologne. Cierra los domingos.
Foto vía Traveldk.com